Términos y condiciones de Compra – Estudio Machimbre

1-. POLITICAS DE COMPRA

Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y un día de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.

Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden.

Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

 

2-. SOBRE LOS MEDIOS DE PAGO

  1. VÍA TIENDA ONLINE CON SISTEMA WEBPAY

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detalla su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

2. VÍA TIENDA ONLINE CON TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica, en ese caso el cliente tiene 5 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o al correo de confirmación que llegará después de efectuar la compra, en donde se verá el pedido como “Pendiente”.

El pago deberá ser avisado al correo contacto@estudiomachimbre.cl. Una vez registrada la compra, Estudio Machimbre verificará el pago dentro de las 24 horas hábiles posteriores, con lo cual el cliente recibirá un nuevo correo donde indique el estado del pedido “Pagado”.

 

3-. REGISTRO DEL CLIENTE

Para comprar en nuestra tienda online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

El formulario de registro “creación de cuenta” de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a Estudio Machimbre), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal Estudio Machimbre.

Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Estudio Machimbre. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.

 

4-. POST VENTA Y GARANTÍA

El cliente cuenta con 3 meses de garantía legal desde la fecha del documento tributario según la Ley de Protección al Consumidor.

El cliente deberá presentar el documento tributario al momento de solicitar la garantía.

En caso que se produzca una falla o desperfecto, será revisado por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio cuando éste no pueda ser compuesto.

El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:

  • Golpes
  • Rayas
  • Uso distinto para el cual ha sido diseñado
  • Derrames de líquidos o alimentos
  • Manchas
  • Intervención de terceros
  • Quiebres

Los productos que sean reparados o sustituidos por uno nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

Esta garantía solo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.

La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.

 

5-. SOBRE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo y sellado, (caja, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

El cambio o devolución (derecho a retracto) debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: contacto@estudiomachimbre.cl o al teléfono +569 84037461

Una vez realizado el contacto, deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Santiago, llevándolo a nuestra oficina comercial (Dirección documento), o bien, puede ser enviado por empresas de transporte a nuestras oficinas asumiendo el costo del flete.

El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la Cuenta Corriente del Cliente. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

 

6-. SOBRE LOS DESPACHOS

Los despachos dentro de Santiago se realizan los martes y sábados entre las 8:30 y 13:30 horas mediante una pyme partner de Estudio machimbre.

Estamos trabajando para poder despachar prontamente a regiones.

Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento, condominio, block, ciudad, comuna, etc.). Estudio Machimbre no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente.

El servicio de entrega se realizará en el domicilio y día indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado. Se informará al cliente vía correo electrónico cuando el paquete vaya en camino a su dirección de destino. De no concretarse por razones de no encontrarse “nadie en domicilio” -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega. Estudio Machimbre no estará obligado a indemnizar al cliente en caso de no realizarse la entrega en este plazo original.

Las promociones publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

Durante promociones especiales los tiempos de despacho podrán extenderse hasta 10 días hábiles aproximadamente. Los productos con tiempos de despachos mayores a lo habitual lo indicarán en su descripción.

Todos los valores de la página web incluyen IVA.